ActualidadJudicialNeiva

Cerrados establecimientos por quebrantar horarios establecidos

La Policía Nacional realizó la suspensión temporal de la actividad económica a dos establecimientos públicos e impuso comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante los permanentes operativos que se adelantan en la ciudad de Neiva a fin de contrarrestar las riñas, las lesiones personales, hurtos, fabricación, tráfico, porte de estupefacientes y homicidios, uniformados en las últimas horas realizaron el cierre de dos establecimientos de expendio de bebidas embriagantes ubicados en el Centro y Norte de la capital Opita.

El cierre del establecimiento se da por violación a la Ley 1081 en su Artículo 38, permitir el ingreso a menores de edad donde se desarrollan actividades de consumo de bebidas embriagantes y por excederse el horario estipulado en el Decreto 0497 del 2021, ya que al llegar al sitio sobre las 03:45 am aún se encontraban personas dentro del mismo, consumiendo licor y a puerta cerrada.

Dentro de las medidas que fueron tomadas frente a los establecimientos públicos, que incumplieron lo establecido referente a los horarios de funcionamiento, se realizó la suspensión temporal de la actividad por seis y ocho días según el código de convivencia y seguridad ciudadana, Artículo 92 y la Ley 1801 Comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, numeral 4. Quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde.

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *