DeportesNacional

Colombia inicia su participación en los Juegos Paralímpicos en Tokio.

El emperador de Japón Naruhito declaró oficialmente abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio este martes en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de la capital japonesa, Colombia participa con 69 deportistas clasificados.

La delegación de Colombia en los Juegos Paralímpicos hizo su presentación en el desfile inaugural de las justas, teniendo como abanderados a la lanzadora de disco Érica Castaño y el levantador de pesas Francisco Palomeque.

Esta es una delegación record para el país, ya que participarán un total de 69 deportistas, por lo que se buscará superar lo logrado en Río 2016 cuando el país ganó 17 medallas, 2 doradas, 5 de plata y 10 de bronce.

“Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, pronunció detrás de su mascarilla blanca el emperador Naruhito desde el palco de autoridades del estadio, privado de espectadores debido a la puerta cerrada generalizada decretada para hacer frente a la quinta ola de covid-19 que golpea Japón.

Es por esto que según los cálculos del comité paralímpico colombiano son conseguir un total de 28 medallas y 45 diplomas en Tokio.

En las imágenes se vieron a los deportistas colombianos muy felices y orgullosos ondeando la bandera por el estadio Olímpico.

Una de las deportistas que más llama la atención en Colombia es Sara Vargas, que con 14 años es la deportista más joven que representará al país en las justas en la natación.

En total serán 8 deportes en los que participarán los atletas ‘cafeteros’ que son: Baloncesto en Silla de Ruedas Boccia, Atletismo, Natación, Powerlifting, Tenis de mesa, Tiro con arco, Ciclismo y Tenis en silla de ruedas.

Los paratletas desfilaron en el interior del Estadio Olímpico de Tokio, convertido en un aeropuerto y ante el recibimiento de decenas de azafatos ataviados con dispositivos similares al “gorrocóptero” popularizado en la serie de animación Doraemon, donde sus protagonistas los usan para echar a volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *