Neiva

Cárcel a medico por negligencia

En las indagaciones realizadas por la fiscalía, se logró establecer la negligencia por parte de Duayt Gutiérrez Castillo, medico encargado de atender a un niño de 5 años quien fue picado por un alacrán.

El medicó recibió una condena de 2 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo, debido a que no inició a tiempo el tratamiento que necesitaba un niño de 5 años, luego de haber sido picado por un alacrán.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril del año 2016, cuando un menor que residía en la zona rural de Ibagué fue picado por un alacrán, al ponerse una bota en la que se alojaba el mismo.

El menor llegó al centro asistencial con un fuerte dolor en su pie y vómito, sin embargo, el medico ordenó que le fuera puesto suero con medicamentos para el dolor y no el antídoto que le hubiera podido salvar la vida, el cual le fue suministrado cuatro horas después. Al presentar una reacción adversa fue remitido de urgencia a un hospital local a la unidad de cuidados intensivos. Finalmente pierde la vida el 21 de abril, por un paro cardiorrespiratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *