ActualidadJudicialNeiva

Alias ‘Chilga’ estaba escondido en Cali

El delincuente que el pasado mes de julio azotó la ciudad con hurtos por doquier, se encontraba huyendo de las autoridades, escondido en la ciudad de Cali. Alias ‘La Chilga’ pensó que la policía ya se había olvidado de él, y recientemente fue capturado al llegar de visita.

En la calle 1C con carrera 2 del barrio las Acacias de la comuna 8 de la ciudad de Neiva, la policía logró la captura de José Eduardo Ortiz Córdoba, conocido como “La Chilga” de 19 años de edad quien se dedicaba al hurto a personas en diferentes modalidades.

Esta persona era requerida por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo siendo solicitado por el juzgado con funciones de garantía de Neiva. El capturado quien presenta antecedentes por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para cometer delitos, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

Este mismo sujeto fue quien el pasado mes de julio, interceptó a un equipo periodístico de Onda Opita y hurtó una cámara de video y otros elementos. El delincuente intimida a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes. Alrededor de 8 anotaciones presenta este sujeto, quien ya está bajo el poder de las autoridades. Con el suficiente material probatorio y las denuncias interpuestas, se espera que un juez lo envíe a la cárcel y deje de hurtar en la capital del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *