ActualidadJudicialRegional

Condenado por haber quemado vivos a su expareja e hijos

El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, condenó a José Yeris López Cupitra, responsable de haber quemado vivos a su expareja y a sus hijos. Este repudiado hecho se presentó en el municipio de Tello.

Una condena de 50 años de cárcel deberá pagar José Yeris López Cupitra, luego de que un juez con funciones de conocimiento, determinara su responsabilidad en el homicidio de su expareja y la tentativa de homicidio de sus dos hijos. La oscura intención de este sujeto, era quemar vivos a su familia.

De este desafortunado hecho sólo falleció su expareja sentimental, Jessica Alejandra Gómez Mora. López Cupitra, en horas de la madrugada del pasado 31 de diciembre del 2019, llegó hasta la vivienda en donde vivía la mujer, y en la ventana de su habitación, regó gasolina y le prendió fuego a la casa. Alejandra Gómez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo, falleciendo debido a la complejidad de las heridas.

Los menores de 3 y 7 años de edad sufrieron quemaduras leves a comparación de su madre. Según la Fiscalía, la mujer antes de morir, afirmó que su verdugo había sido su expareja. La víctima relató que José Yeris López Cupitra le prendió fuego a la vivienda con ella y sus pequeños hijos en el interior.

Problemas de pareja

la víctima decidió terminar la relación que llevaba con el hombre, debido a los maltratos que recibía de él casi todo el tiempo. En audios que envió a la Fiscalía, se escucha como el agresor la amenaza, advirtiéndole que, si ella no era para él, no podía ser de nadie más.

La condena

López deberá pagar 50 años de cárcel, y responder por los delitos de feminicidio agravado, en concurso homogéneo con tentativa de homicidio agrado y violencia intrafamiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *