ActualidadJudicialLo último!Neiva

Alias ‘Gato’ que estaba prófugo, fue capturado

Oscar David Ospina Pastrana de 18 años de edad se encontraba prófugo de la justicia y recientemente fue capturado en el municipio de Gigante. Alias ‘Gato’ deberá pagar por el delito de homicidio, al haber asesinado a un bebé en estado de gestación.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron en el municipio de Gigante, la captura de Oscar David Ospina Pastrana “El Gato” de 18 años de edad, el cual era requerido mediante orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa.

El delito que cometió este sujeto, ha sido repudiado por la comunidad neivana, pues sin pensarlo dos veces, con un destornillador atacó desesperadamente a su expareja sentimental, una joven de su misma edad, identificada como Ingrid Yolima Pito Zúñiga. La mujer quien se encontraba en la semana 32 de embarazo, anhelaba ser madre y darle amor a su hijo. Estos sueños se truncaron, luego de que alias ‘Gato’ con un destornillador en mano, hiriera a la joven con este objeto punzante en 8 ocasiones. Los ataques de este delincuente fueron dirigidas al vientre de Pito Zúñiga.

Malherida fue llevaba a un centro asistencial en el sur de Neiva, pero debido a la gravedad de éstas, fue remitida con urgencias para el Hospital General de la capital del Huila. Aunque los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida al bebé, finalmente falleció. La joven aún se encuentra internada recuperándose de las lesiones, pues el destornillador aparte de segarle la vida a su criatura, le afectó varios órganos vitales.

Inicialmente, ante la presión de la prensa y la policía, Ospina Pastrana se entregó a las autoridades, pero debido a que aún no existía una orden de captura, fue dejado en libertad. Aprovechando la lentitud de la Fiscalía, el delincuente se dio a la fuga, mientras en Neiva, los familiares de su expareja se sumergían en el llanto y en el dolor por lo sucedido. Esta humilde familia tuvo que pedir apoyo para poder darle cristiana sepultura al cuerpo sin vida de la víctima, más los gastos de la joven hospitalizada.

Todo indica que alias ‘Gato’ pretendía salir del departamento, tan pronto dieron la orden de captura, el día sábado 20 de noviembre, pasados 4 días desde el ataque, empezaron las labores de búsqueda para dar con su paradero. Oscar David fue capturado por la SIJIN en el municipio de Gigante. En este momento ya se encuentra en Neiva, en donde será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva audiencia y judicialización, imputándosele el delito de feminicidio y homicidio agravado.

Familiares de las víctimas esperan que el juez sea duro con la pena y le otorgue un castigo ejemplar por el daño causado. Este medio de comunicación supo que el delincuente, había lanzado amenazas de sacarle el bebé del vientre, amenazas que como pudo, hizo realidad y por las que ahora deberá enfrentarse en los tribunales del Palacio de Justicia de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *