ActualidadEconomíaNeiva

Tarifa de taxi en Neiva subió $100

Un aumento mínimo se fijó para la tarifa del servicio de taxis en Neiva. Aunque el decreto ya se expidió, los conductores de estos vehículos podrán entrar a cobrar el aumento desde el 17 de diciembre cuando los taxímetros sean calibrados.

Un aumento mínimo en el servicio de taxis fijó la secretaría de movilidad de Neiva. El alza sólo es de $100 pesos en la carrera mínima. Antes el servicio a corta distancia valía $4.100 pesos, ahora con el recargo de $100 quedó en $4.700.

El banderazo el cual antes estaba en $1.800, ahora con los cambios que se hicieron, quedó costando $1.600, bajando 200 pesos. Según el secretario de movilidad, Alexander Sánchez, el también hay un recargo mínimo en el servicio nocturno, dominicales y festivos. El servicio de taxi nocturno que en Neiva empieza a regir desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. subió 100 pesos, con un recargo total de $800.

“Invitamos a la comunidad a exigir un buen servicio. Exija que esté funcionando el taxímetro y le cobren precios justos y no elevados que no estén dentro de la tarifa que se estableció” aseguró el secretario de esta dependencia.

Lo que llamamos como ‘arranque’ dicho servicio que se toma desde el aeropuerto y la terminal de transportes, también tuvo un aumento. Si usted toma un taxi desde el aeropuerto, entra a pagar 1.300 pesos y si lo toma desde una terminal de transportes, el precio quedó en $800.

Los usuarios deberán estar al pendiente de que los taxímetros estén funcionando calibrados para que marque el precio que se estableció recientemente. Si llega a considerar un cobre excesivo, como usuario puede reportar el caso, pues según el secretario de movilidad, habrán sanciones para los taxistas avivatos.

El servicio público de colectivos también tendrá una modificación en su tarifa, aunque en el momento no se sabe el aumento para los buses, se espera que la próxima semana el alcalde Gorky Muñoz firme el decreto municipal y se conozca el aumento en el servicio de buses públicos de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *