JudicialNeiva

A la cárcel por muerte violenta de un menor de 5 años en Neiva

La madre y el padrastro del menor de 5 años que falleció por maltrato, fueron sentenciados a penas de 35 años y 6 meses y a 10 años y 10 meses respectivamente.

Los sujetos fueron sentenciados por tortura agravada y en el caso del padrastro del menor, por el delito de homicidio agravado, debido a los hechos presentados el pasado 8 de septiembre del 2018, cuando la madre de la víctima salió de la vivienda por motivos laborales, dejando a su hijo al cuidado de su pareja sentimental.

La contundencia del material probatorio logró evidenciar que el niño trató de evitar que su madre saliera de la vivienda, por lo que fue golpeado fuertemente por ella, quien lo obligó a ingresar a la casa, tiempo después la pareja sentimental de la madre del menor fue a buscarla en el lugar que ella laboraba, comunicándole que el menor aún seguía llorando.

Al llegar a la residencia los sujetos encuentran al menor con la cabeza recostada en la mesa del comedor de la casa, además con múltiples signos de maltrato, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud de Canaima, donde llegó sin signos vitales.

El dictamen forense estableció que el infante tenía múltiples lesiones; además de traumas, fracturas y signos de haber sido maltratado. La muerte fue por insuficiencia respiratoria a raíz de los golpes sufridos, señaló Medicina Legal.

Los testimonios recaudados dan cuenta de que el niño sufría de reiterados maltratos físicos por parte de la pareja, como castigo por su falta de control de esfínteres; esto debido a una malformación congénita que la víctima padecía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *