Neiva

Se intoxicaron por comer arroz chino

En el barrio Ventilador, comuna 7 del municipio de Neiva, se presentó nuevo caso de Enfermedad Trasmitida por Alimentos-ETA, en el que 6 personas de 2 núcleos familiares diferentes, resultaron con patologías luego de consumir arroz chino.

Según lo expresado por los afectados, luego de comprar el alimento con el motivo de compartir entre familia y vecinos, (1 pm aproximadamente), no se consumió en su totalidad, así que lo guardaron para posteriormente en horas de la noche servir lo que había quedado.

Luego de una hora, tres personas empezaron a presentar sintomatología asociada a dolor abdominal, mareo y decaimiento. De la primera familia resultaron involucradas 4 personas y de la segunda 2.

Inmediatamente los afectados fueron remitidos al servicio de urgencias del Hospital de Canaima, quienes fueron valorados por el medico de turno, en donde se les administró tratamiento. Hasta el momento todas las personas que consultaron se encuentran con manejo ambulatorio.

Por su parte la gobernación del Huila y la alcaldía de Neiva, continúan haciendo un  seguimiento epidemiológico, y entregando recomendaciones a la comunidad frente a este tema, como lo es el lavado de manos, la higiene al preparar los alimentos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *