ActualidadNeiva

Con una inversión de $2.663.000 millones de pesos avanza en un 80% la fase 8 del proyecto ronda río Las Ceibas

Con avances significativos de 113 metros de construcción de muro para el beneficio de la comunidad, marcha a buen ritmo el megaproyecto ronda río Las Ceibas en dirección del mandatario de los neivanos Gorky Muñoz Calderón.

Teniendo en cuenta las problemáticas que sufren algunos habitantes de la ciudad de Neiva, en épocas de lluvias, inundaciones y desastres naturales por el fuerte impacto las crecientes súbitas de este afluente, el Secretario de Gestión de Riesgo de Neiva, realizó un recorrido por la fase 8 de la canalización del río Las Ceibas, verificando los cumplimientos de la obra, la cual tiene un avance de 80% de ejecución.

“Esta fase 8 está encaminada a seguir mitigando los efectos de las crecientes súbitas del río Las Ceibas, con una inversión de $2.663 millones, esta construcción tiene 113 metros y ya llevamos un 80% de ejecución”, expresó Armando Cabrera Rivera, secretario de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres.

Así mismo Cabrera Rivas destacó que “la ejecución de esta obra ha generado 44 empleos directos a comunidad local, que se pudieron producir en esta obra de mitigación financiada por la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo de Desastres y cofinanciada por el municipio de Neiva, contribuyendo a la reactivación económica del municipio”.

Se tiene previsto que la culminación de la fase 8 sea terminada aproximadamente en marzo de este año, dándole tranquilidad y seguridad a las localidades que están en zonas de alto riesgo cuando se presente cualquier situación en temporada de lluvias, ya que con esta obra se está mejorando la calidad de vida de los neivanos. Bajo este proyecto de canalización, varios de estos sectores como la zona de Bajo Tenerife, Bajo ‘José Eustasio Rivera’ y los asentamientos Andesitos, tendrán poca preocupación frente a cualquier creciente súbita del río, porque está ayudando a mitigar cualquier efecto, de los que históricamente se han presentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *