ActualidadNeivaRegional

El dolor de cabeza en el regreso a clases

Aterrados se encuentran los padres de familia por el alto costo en los precios de los útiles escolares para este inicio de clases presenciales 2022, pues aseguran que no hay bolsillo que aguante.

Con el retorno a la presencialidad luego de dos años en la virtualidad escolar, volvieron las interminables filas en las papelerías y las largas listas escolares a las manos de los padres de familia que hoy padecen de dolores de cabeza debido a que aseguran que los costos en los útiles escolares están por las nubes.

Nos dimos a la tarea de hablar con algunos de ellos en el microcentro de Neiva, quienes indican que a comparación de años anteriores el valor de cuadernos, lápices, morrales, zapatos colegiales y uniformes aumentaron en un 35%.

Ahora bien, el promedio que gasta cada papá en la compra de útiles está alrededor de $400.000 pesos colombianos, indicando que el impacto en su economía y en sus bolsillos es devastadora, agregando que luego de la pandemia por el coronavirus aún no se reponen de dichas perdidas.

Esta es una temporada en la que se estima que el comercio alce un poco más su reactivación económica gracias a la llegada de los estudiantes a los planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *