ActualidadLo último!NacionalSalud

Aprueban pastilla Molnupiravir para pacientes con Covid-19

En la mañana de este viernes, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) aprobó el uso del medicamento desarrollado por la farmacéutia Merck Sharp & Dohme. Conozca cuáles pacientes pueden usarlo y sus restricciones.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) aprobó la solicitud de uso de emergencia para el medicamento Molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Posterior a la evaluación de un grupo de expertos se aprobó el uso de este medicamento para un grupo específico de pacientes.

Cabe resaltar que cada cápsula contiene una composición de 200mg del medicamento, situación que lleva a recomendar la dosificación para pacientes adultos de cuatro cápsulas (800mg), cada 12 horas durante cinco días. Su suministro se efectuará solamente para fórmula médica.

De acuerdo con el INVIMA, el medicamento busca ser usado para los tratamientos de enfermedades leves a moderados, y será posible su suministro para aquellos pacientes con enfermada que haya sido confirmada con una prueba RT-PCR o de antígenos. Así mismo, en adultos mayores que no estén vacunados, y que previamente no hayan presentado la enfermedad por Covid-19.
Por otra parte, el Molnupiravir podrá ser usado en personas con al menos un factor de riesgo para desarrollar Covid grave tales como: Edad mayor de 60 años, enfermedad renal crónica, cáncer activo, enfermedad obstructiva crónica, condición cardiaca seria (falla cardiaca, enfermedad coronaria o cardiomiopatía), u obesidad.

Dentro de las restricciones del uso de este medicamento no se recomienda en pacientes con Covid-19 que requieran hospitalización. En los casos en que sea necesario su uso mayor a 5 días, para tratamientos profilácticos o para iniciar un tratamiento posterior a 5 días del inicio de los síntomas, se recomienda no usarlo. Finalmente, se reitera que este medicamento no se recomienda su uso en pacientes que previamente hayan presentado la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *