ActualidadJudicialNacional

Caso Carlos Matttos: Pediría perdón e implicaría a Gonzalo Guillén

El preacuerdo establecido entre Carlos Mattos y las autoridades colombianas llevarán al implicado a comprometerse a delatar a quienes habrían sido sus cómplices.

Hoy el país se despierta con el preacuerdo al que llegará finalmente Carlos Mattos con la Fiscalía General de la Nación, en el que se ha comprometido a pagar una condena de 56 meses de prisión en un recinto carcelario; de igual manera, se obliga a pagar una indemnización por un millón de dólares al ente acusador, y una cifra similar para la Rama Judicial.

Según se conoció, dentro del documento Mattos reconoció la comisión de los delitos de acceso abusivo al sistema informático y daños agravados a este, así como cohecho por dar u ofrecer en calidad de coautor.

Este caso arrancó en el año 2015 cuando la casa matriz de Hyundai en Corea rompió las relaciones comerciales con la casa automotriz en Colombia luego de 25 años, con el objetivo de darle el puesto a la empresa Neocorp del grupo ecuatoriano Eljuri. De esta acción, Mattos interpuso una demanda con esta decisión, luego de una demanda civil, Mattos logros ser el único autorizado que en Colombia logró adjudicarse y hacer negocios con Hyundai Motor Company.

Adicional a los compromisos adquiridos en el acuerdo en materia de privación de la libertad e indemnización a las entidades, Mattos se comprometió a pedirle perdón al país por comprar un juez, corromper la justicia y, además, se comprometió que anunciaría los que habrían sido sus cómplices. Según sus primeras declaraciones, uno de estos cómplices sería el periodista Gonzalo Guillén, de quién el condenado admitirá que le pagó para realizar actividades de desprestigio hacia la Fiscalía General de la Nación, periodistas y varias instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *