ActualidadEconomíaRegional

Sector arrocero crece de la mano del gobierno departamental

Avanza la articulación interinstitucional del sector arrocero en el Huila, grandes proyectos con recursos del gobierno “Huila Crece”, Fedearroz y Ministerio de Agricultura.

El primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, adelantó una reunión de seguimiento a importantes proyectos para el sector arrocero del Huila.

El primero es la propuesta de integración de toda la cadena del arroz del departamento en el distrito de riego de El Juncal, en el que el Ministerio de Agricultura pondría $5.600 millones, la Gobernación cerca de $2.000 millones y Fedearroz $8.000 millones. Este lugar estaría disponible para la producción, transformación, empaque y venta de este producto.

“Con Fedearroz hemos venido trabajando hace tres meses en estos dos proyectos, esperamos que la gestión del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, de los resultados esperados”, dijo el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussán.

La segunda iniciativa es la instalación de la Planta de Mezcla de Fertilizantes también con recursos de la Gobernación del Huila, Minagricultura, Fedearroz, Cadefihuila y Coocentral que ayudaría a suplir las necesidades de los productores en esta materia.

“Nos parece una excelente idea y estamos viendo la posibilidad de ver cómo nos unimos a la Gobernación para hacer realidad estos proyectos que son de beneficio para los agricultores. Los fertilizantes son transversales para todos los agricultores, incluyendo la parte industrial. No solo beneficiaría a arroceros sino a todos los productores, por eso, es una expectativa muy grande ya que con la ayuda del departamento se puede reducir los costos de producción y es la oportunidad de tener el fertilizante cuando ellos lo necesitan. El sector está pasando por una racha de precios bajos y esperamos que este año sea bueno”, preciso Elkin Flórez, director de proyectos especiales de la Federación Nacional de Arroceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *