ActualidadNacionalPolítica

CNE investigará a Miranda por vallas publicitarias

La exministra TIC asegura que el término usado por la Representante a la Cámara y otros políticos atentan con su buen nombre y ponen en tela de juicio su honra.

El Consejo Nacional Electoral anunció que inició una investigación administrativa a la Representante a la Cámara, Katherine Miranda, debido a las posibles vulneraciones en normas establecidas dentro de la propaganda electoral. Este anuncio se da luego de que Miranda montará por varios puntos de la capital colombiana una serie de vallas donde usa el término “Abudineen”, concepto que nació posterior al robo de dinero de centros poblados y que llevó a la renuncia de Karen Abudinen como ministra TIC.

Las vallas puestas por la congresista de la Alianza Verde son para su campaña de reelección en la corporación legislativa, en las cuales dicen: “Que no nos abudineen el país”, esto en clara referencia a la exministra, quien tomó acciones judiciales para evitar que siga usándose su apellido como sinónimo de malversación.

La decisión se dio tras una votación de los magistrados de la CNE, en la que los ocho miembros de este órgano determinaron que no se debía archivar la ponencia de Luis Guillermo, en la que señalaba que no había motivos para surtir una investigación.

Este caso será estudiado por José Polanía, quien determinará si ordena o no medidas cautelares, lo que podría llevar al desmonte de las vallas publicitarias de Miranda.

Este aso continúa sin una conciliación entre las partes, pues el pasado 15 de febrero el magistrado Héctor Alarcón de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia las llamara a resolver la situación, y ellas se negaron a hacerlo.

Con respecto a las vallas, la Representante a la Cámara Miranda justificó su utilización de la expresión dentro de su campaña como un elemento de “sanción social”, pues considera que el tema quedó en el olvido y debe presentarse responsabilidades políticas porque no puede pasarse por alto este escándalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *