ActualidadNacionalPolítica

Primer referendo radicado en contra de la despenalización del aborto

Posterior a que la Corte Constitucional despenalizara el aborto hasta la semana 24, un colectivo decidió radicar ante la Registraduría la primera solicitud para impulsar un referendo en contra de esta práctica.

La decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24 tiene en división de opiniones a los colombianos; voces a favor celebran la decisión, mientras algunos sectores se niegan a aceptar el hecho sustentando que, de esta manera se estaría atentando contra una vida.

Por esta razón, un colectivo decidió radicar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil la primera solicitud para impulsar un referendo en contra de esta práctica, buscando así prohibirla en el país.

La candidata al Senado de la República por el Partido Liberal, y promotora de esta iniciativa indicó que “inicia el referendo por la vida, se tiene que presentar por los menos tres millones de firmas, pero sabemos que tenemos que ir por más y le estamos apuntando a más de seis millones de firmas y lo que hemos visto a lo largo del territorio colombiano es indignación, las personas sienten dolor al saber que un bebé de 24 semanas puede ser abortado”.

A su vez, Castellanos explicó que el referendo busca la modificación del artículo 11 de la Constitución Política, el cual habla sobre el derecho a la vida; manifestó que los colombianos decidieron que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción.

Aunque la vocera reconoce que el mecanismo de participación ciudadana debe ser revisado precisamente por la Corte Constitucional, su proyecto buscará que los magistrados que votaron a favor de la despenalización del aborto se declaren impedidos para el estudio de la iniciativa.

Es importante resaltar que, si la Registraduría avala la solicitud, el colectivo podrá iniciar la labor de recolectar las firmas que son necesarias para poner a votación nacional el tema del aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *