ActualidadNacionalPolítica

Ingrid Betancourt regresó al lugar donde fue secuestrada hace 20 años

Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia visitó nuevamente Florencia, sitio donde precisamente un 23 de febrero, pero de 2002, fue abordada y posteriormente secuestrada por las FARC. Aseguró que aspira nuevamente con el objetivo de liberar y recompensar a quienes fueron afectados por el conflicto armado.

Un 23 de febrero de 2002, hace exactamente 20 años, Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC cuando se dirigía a una zona de distención. En ese instante, la candidata presidencial fue abordada en el kilómetro tres, vía La Montañita – Vereda Capitolio en Florencia, Caquetá.

Este miércoles, Betancourt regresó nuevamente a Florencia para hacer el recorrido y llegar al punto exacto donde fue secuestrada. Durante este recorrido, la candidata aseguró que por esta razón aspira nuevamente a la Presidencia, para la liberación y recompensa a quienes se vieron afectados por el conflicto armado.

“Todos merecemos ser liberados y todos merecemos ser compensados, ser reparados. Hace 20 años aquí empezó todo, tenía 40 años cuando aterricé acá y en ese momento se desencadenaron unos hechos que llevaron a la terminación violenta de mi campaña a la Presidencia contra la corrupción”, indicó la candidata presidencial en el aeropuerto Gustavo Artunduaga.

Indicó que su primera campaña se centró en denunciar los actos de corrupción que se estaban cometiendo en el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana, y en el de su antecesor, Ernesto Samper. De igual manera afirmó que su cautiverio se convirtió en un mensaje para quienes pretendían valientemente denunciar estos hechos de los diferentes extremos políticos, situación que la candidata considera fue causa para que muchos, por temor, se silenciaran.

Mientras hacía un recorrido por la zona, la candidata aseguró que Colombia no puede pasar de una corrupción de derecha a una de izquierda, refiriéndose con ello al precandidato Gustavo Petro. Entre tanto, durante su recorrido aseguró sentirse conmovida por lo que había vivido: “Siento mucha fuerza, mucha confianza en el país, este momento es una segunda liberación de miedo, rabia ya no, pero la sensación de valentía que tenemos todos los colombianos para enfrentar todo lo que nos está sucediendo es la cuota inicial para salir de los problemas que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *