ActualidadSalud

Hablemos de métodos anticonceptivos

Elegir un método anticonceptivo puede ser una decisión difícil, pues hay varios factores que se deben tener en cuenta para lograr una protección efectiva y saludable y así evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El buen uso de los métodos anticonceptivos garantiza el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos no solo de las mujeres, sino que también de los hombres. Una tarea que muchas veces es asumida a temprana edad por las mujeres para evitar los embarazos no deseados.

En Colombia se estima que cada año hay 89 embarazos no planeados por cada 1,000 mujeres en edad reproductivade los cuales el 20% de las mujeres embarazadas en el país son menores de veinte años. Por esta razón se debe asistir a los diferentes centros especializados en este tema, para tener una buena asesoría.

Dentro de los diferentes métodos anticonceptivos de larga duración, se tiene el implante subdérmico, el dispositivo intrauterino y el sistema intrauterino, además de los tradicionales como las pastillas, las inyecciones y los preservativos, así que no hay excusa de un embarazo no deseado o una indebida enfermedad de transmisión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *