ActualidadComunidadNeivaRegional

Se garantiza movilidad en la vía que de Neiva comunica hacia el sur del país

Motocicletas y vehículos pequeños se podrán movilizar al sur por la vía El Caguán, sin embargo, los vehículos de carga pesada deberán hacerlo por la ruta Palermo-El Juncal.

En un trabajo articulado entre las autoridades de Tránsito y Transporte, Movilidad y Policía, se establecieron estrategias para mitigar el impacto y congestión vehicular sobre las rutas alternas establecidas por las autoridades para garantizar la movilidad desde Neiva hacia el sur del país, luego de la caída del puente Arenoso, sobre la ruta 45, que comunica a Neiva con el sur del país; emergencia causada por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

“Estamos desarrollando todos los planes de contingencia con el fin de contribuir a la movilidad, tanto del municipio de Neiva como de Palermo, por tal motivo tomamos la ruta alterna Palermo vía a El Juncal para aquellas personas que van al sur del departamento”, expresó Alexander Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.

Ahora bien, se estableció la inclusión de once controladores viales para el manejo del tránsito en este nuevo punto de salida al sur, que desarrollarán unas funciones claves que permitirán mejorar el flujo vehicular sobre esta zona que se ha visto afectada en materia de movilidad, con la congestión de vehículos livianos y de carga pesada que han estado transitando por esta ruta.

“También queremos informarles a todos los usuarios, que las autoridades de tránsito están muy alertas y están haciendo un estricto cumplimiento de estos temas, para evitar una serie de embotellamientos que están generando caos en toda la ciudadanía”, agregó Eliana Conde Gutiérrez, directora de Tránsito Departamental.

A través del grupo de agentes de tránsito de la ciudad se está haciendo un control estricto, con el fin de garantizar el no tránsito de vehículos de carga pesada por la vía a El Caguán, por donde solo pueden transitar vehículos livianos como motocicletas y automóviles, según agregó el Secretario de Movilidad de Neiva.

Movilidad segura

Por su parte, la Policía Nacional, a través de su grupo de uniformados, ha prestado el apoyo pertinente con jornadas de patrullaje continuas, con las que se ha garantizado la seguridad a quienes transitan por las rutas establecidas.

“No tenemos ningún inconveniente respecto al tema de seguridad, la vía se encuentra totalmente asegurada, las unidades han venido realizando patrullajes en diferentes tramos y estamos en este momento enfocados en garantizar la movilidad de los ciudadanos, tanto de Neiva como los visitantes al departamento y personas que transitan al sur del país, a departamentos como el Putumayo y Caquetá”, afirmó el mayor Fabián Álvarez, jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *