ActualidadComunidadEducaciónNeivaRegional

Vuelve a las comunas y corregimientos de Neiva: Escuela de Padres

Brindar herramientas a padres de familia y cuidadores para el abordaje de problemáticas en el contexto familiar y social, es el propósito del programa de Primera Infancia liderado por la Alcaldía de Neiva.

La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, tiene planeado para este 2022, realizar 200 escuelas de padres en las comunas y corregimientos, con el firme propósito de informar y asesorar en temas de discapacidad, etnias, minorías, y prevención del consumo de sustancias psicoactivas en infancia y adolescencia.

Estas jornadas han llegado a cinco comunas y un corregimiento, con temáticas enfocadas a los padres de familia sobre la ruta de atención a víctimas de violencia y vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, así como la oferta institucional que presta la Alcaldía de Neiva a la comunidad.

“Tenemos a cargo la implementación de la Política Pública de Primera Infancia del municipio, ‘Neiva territorio amigo de niños, niñas y adolescentes’. Dentro de esta implementación, tenemos una estrategia que es de fortalecimiento familiar a través de las escuelas para padres, con unas temáticas específicas como discapacidad, prevención del suicidio, en salud mental, promoción de los derechos y prevención de las violencias en todo lo que tenga que ver con el reclutamiento forzado y con las que pretendemos llegar a todas las comunas y corregimientos del municipio”, manifestó Milton Jovany Orozco, líder del Programa de Primera Infancia.

En las comunas

Con diferentes dinámicas y actividades recreativas la Escuela de Padres ha llegado a las comunas 2, 6, 8, 9 y 10 y al corregimiento El Caguán.

Estas jornadas que se vienen realizando desde el mes de febrero, lideradas por la Administración Municipal, busca llegar y focalizar especialmente a familias que se encuentran en un grado mayor de vulneración como en los asentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *