ActualidadComunidadMedio AmbienteNeivaRegional

Sigue el compromiso con el cuidado y mantenimiento de las fuentes hídricas: Alcaldía de Neiva

La Administración Municipal, con el propósito de conservar la quebrada El Salado, uno de los principales afluentes del río Arenoso, realizó la siembra de 350 árboles de la especie Vainillo y Carbón, en la comuna 6. La siembra pretende limpiar y aumentar el cauce.

La Secretaría de Medio Ambiente, en una de sus líneas de acción, fuentes hídricas, con el apoyo del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife y habitantes de la zona, realizaron una actividad de limpieza, remoción de escombros y siembra de la quebrada El Salado, cuyo cauce pasa por la comuna Seis, específicamente en el sector del María Paula IV Centenario.

“Estábamos realizando la recuperación de la ronda de la quebrada El Salado, mediante la siembra de especies de plántulas de agua, como lo son el Vainillo y Carbón, que funcionan como barreras naturales propicias para las orillas de esta quebrada. Además del control de los árboles que ya habíamos sembrado y que ahora superan los cinco metros de altura”, manifestó la ingeniera y coordinadora de la actividad, Natalia Aparicio.

Actualmente, se han hecho diversas actividades de sensibilización, recuperación y reforestación al margen de esta quebrada, uno de los afluentes de las corrientes de agua del Arenoso y que es considerada por la Corporación Autónoma Regional, CAM, como corrientes de uso público.

María Paula Murcia, ingeniera de apoyo de la actividad, enfatiza que “en el mandato de nuestro Alcalde se prioriza el cuidado de los ecosistemas locales, invitamos a la comunidad de este sector a que cuide de los árboles sembrados y organice actividades de limpieza mensuales”.

“Agradecemos la labor que realizan en nombre del Alcalde, por hacer este acompañamiento, este apoyo y recordarles que por más lejos que estemos siempre apoyaremos el cuidado y la recuperación del medio ambiente”, concluyó Juan Perdomo, residente de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *