ActualidadEconomíaNacional

Millonarias pérdidas con la cancelación del Jamming en Ibagué

La incertidumbre por la cancelación del Jamming en Ibagué saltó de la escena musical al escenario económico donde golpeó a los comerciantes, hoteleros y pequeños artesanos que se preparaban para ofrecer sus productos y servicios durante los tres días del evento.

Ibagué continúa tratando de asimilar que uno de los más importantes eventos de entretenimiento en su ciudad haya sido cancelado. En ese sentido el desconcierto fue visto por los diferentes comerciantes afectados quienes manifestaron que llegaron a las 6 de la mañana cuando empezaron a ver a la gente sacando cosas. Desconocían que los organizadores habían cancelado el evento.

Los rumores de la posible cancelación del evento empezaron a ventilar cuando varios de los artistas invitados a la décima edición de este Festival anunciaban que no participarían con su show en Play Hawái. El hecho luego fue confirmado por la empresa organizadora en un comunicado de dos párrafos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazid Bulla, afirmó que la ciudad dejará de percibir alrededor de $75.000 millones de pesos. El promedio de asistentes que contemplaba la Cámara de Comercio oscilaba en las 150.000 personas, las cuales cada una gastaría, durante el puente festivo, $500.000 pesos.

“La suma asciende a $75.000 millones que ya no circularán en la ciudad. Reservas de hoteles que se cancelarán, productos perecederos, con los que se prepararon los empresarios de los diferentes restaurantes, se dañarán o perderán su calidad. Se generará afectación económica a un sector que viene atravesando una crisis desde el 2020 por motivo del Covid-19”, afirmó Bulla Tovar.

Entre tanto, en redes sociales los tolimenses lanzaron la campaña #UnaOportunidadParaIbagué, con la cual buscan que los ciudadanos y turistas compren a los comerciantes que habían realizado inversiones en alimentos para atender la demanda que generaría el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *