ActualidadLo último!Nacional

Se casó en Cartagena con una colombiana: Príncipe europeo

La boda de Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría de realizó el pasado 25 de marzo.

La primera boda real del año fue en Cartagena. El 25 de marzo se casaron el príncipe Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría.

El novio es el tercer hijo de Margarita y Nicolás de Luxemburgo y de este modo, Claudia Echavarría se convierte en princesa europea. El príncipe ocupa el puesto 16 en la línea de sucesión al trono, es arquitecto y tiene 32 años.

La boda se llevó a cabo en la iglesia San Pedro Claver, una de las más bellas de la ciudad, y el traje de la novia fue diseñado por Esteban Cortázar, amigo de la infancia de Claudia Echavarría. Los zapatos son de Edgardo Osorio, creador de la marca Aquazurra.

Chiqui Echavarría, madre de la novia, y Nicolás de Linchestein, padre del novio.

El traje estaba compuesto por una “falda bordada y un corsé de mangas abullonadas con grandes tiraban que se juntaban en la espalda creando un lazo gigante. De la parte superior de la falda salía una larga cola, confeccionada completamente de encaje y también una enorme cola”, destacan medios internacionales, que ha reseñado la boda.

La novia no llevó el tradicional ramo sino un adorno típico del Caribe colombiano.

El enlace tuvo muy pocos invitados colombianos, entre ellos integrantes de la familia Santo Domingo y el diseñador Esteban Cortázar.

A la capital de Bolívar llegaron miembros de las casas reales de Bélgica, el principado de Liechtenstein y Luxemburgo.

Entre los invitados estuvieron el Gran Duque Henri de Luxemburgo, Alois de Liechtenstein, Maria Laura, sobrina del rey Felipe de Bélgica.

También las hermanas Arco-Zinneberg, con nexcos familliares con varias casas reales, y el príncipe Jean-Christophe Napoleón, heredero del emperador.

El Gran Duque de Luxemburgo, uno de los invitados a la boda.

Un carro antiguo esperaba a los esposos a la salida de la iglesia y los llevó a la casa de Chiqui Echavarría, madre de la novia, donde fue la recepción. En la noche, la novia se cambió de vestido dos veces, ambos creaciones de Esteban Cortázar.

Otro detalle atípico fue que no hubo torta sino un gran pie. Además, la decoración de las mesas fue con orquídeas y del lugar, con objetos de la tienda de la mamá de la novia.

Claudia Echavarría es la cofundadora de la empresa Creo Consulting, y tambén es una gran promotora de la moda colombiana. Su formación académica fue en Bogotá y también estudió en Estados Unidos y Ginebra (Suiza). Se establedió en Londrés, donde conoció al príncipe.

El sábado, la pareja y un grupo de amigos celebraron una nueva fiesta en una isla cercana a Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *