ActualidadEducaciónRegional

Educar es prevenir

Los promotores en educación en el riesgo de minas antipersonal, con títeres, rondas, cuentos y juegos les enseñan a los niños la importancia de su trabajo.

El pilar fundamental para los hombres y mujeres del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. º 5 son los niños de las diferentes veredas y corregimientos, quienes deben desplazarse por varios kilómetros hasta llegar a las escuelas, recorriendo largos caminos, en su mayoría cercanos a las operaciones que se adelantan por sospecha de presencia de artefactos explosivos

Los promotores en educación en el riesgo de minas antipersonal enfocan su accionar en contarle a los niños y niñas en una forma lúdica, la importancia de su trabajo, los comportamientos seguros frente al riesgo de las minas antipersonal, municiones sin explotar, trampas explosivas y cuáles son las señales de peligro y en caso de encontrar alguno comunicar de inmediato a un adulto.

El llamado a los padres de familia y a los niños es a respetar las señales de peligro, evitar tocarlas, moverlas, modificarlas, taparlas y nunca llevárselas, así mismo es vital mantener a los animales alejados de las áreas identificadas. el riesgo permanece hasta que el operador de desminado humanitario comunique que la zona es segura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *