ActualidadInternacional

El Papa lamenta la” locura de la guerra” durante el Domingo de Ramos

En la plaza de San Pedro, la cual se volvió a llenar de feligreses, se ofició la primera gran misa tras la eliminación de las restricciones por la pandemia.

Los católicos celebran el Domingo de Ramos alrededor del mundo. En el Vaticano, el Papa Francisco encabezó la tradicional misa en la plaza de San Pedro en la que le dio la bendición a las palmas y los olivos de los miles de fieles presentes y lamentó la “locura de la guerra” en un mundo violento y herido.

El pontífice argentino lamentó el uso de la violencia al recordar el martirio de Jesús de Nazaret: “Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos”, se nos olvida porqué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas, lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo, indicó el pontífice.

Después de  la celebración de la misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco saludó a los fieles congregados en la plaza y en la Vía de la Conciliazione montado en el papamóvil, un gesto que no se veía desde antes de que la pandemia comenzara a golpear a Italia, en febrero de 2020.

Entre las ceremonias de los próximos días de esta Semana Santa destaca el Vía Crucis del próximo viernes, en el que el Papa volverá al Coliseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *