ActualidadEconomíaInternacional

Junta de Twitter busca defenderse de la oferta de compra de Elon Musk

Con la oferta de adquisición que realizó el empresario Elon Musk a Twitter, por $43 mil millones de dólares, hizo que la compañía anunciara un plan con el que se impida al magnate comprar fácilmente sus acciones.

Es importante recordar que Musk, dueño de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, posee actualmente el 9% del capital accionario de Twitter.

A través de un comunicado, la compañía informó que el plan de la red social “reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente a la junta directiva para tomar decisiones informadas”.

Por medio de esta cláusula, que también es conocida como “Píldora envenenada”, se activará si un accionista logra sobrepasar el 15% de las acciones de la empresa sin la autorización de su junta directiva, lo que significaría que si Musk se hace dueño de los suficientes títulos para superar el 15%, todos los restantes tenedores de las acciones de la plataforma podrán comprar con un descuento, acción que llevaría al encarecimiento del precio que el empresario necesitaría desembolsar para tomar el control total de la red social.

El anuncio de la red social muestra que la plataforma, con base en San Francisco, Estados Unidos, planea defenderse contra la propuesta hostil de Musk de comprarla y hacer de ella una empresa de capital cerrado.

De acuerdo a lo anterior, la propuesta de Musk enfrenta interrogantes en varios frentes, en la que incluye un posible rechazo y el desafío de reunir el dinero ofrecido, pero que podría acarrear en amplias repercusiones en la red social de llegarse a consumar.

No obstante, este jueves declaró contar con los fondos suficientes para la transacción y aseguró que cuenta con un plan B de encontrar rechazo de su oferta por parte de la junta directiva de Twitter. De igual manera, resaltó que no busca “hacer dinero” con la adquisición, durante una entrevista que le realizaron en directo en la conferencia TED2022.

Por ahora, la oferta de Musk, la cual no ha precisado los medios de financiación para eventual compra, enfrenta la resistencia de la junta y de algunos accionistas. En ese sentido, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal se opuso a la oferta indicando que es demasiado baja, situación que llevó a Musk a responder ironizando sobre “la libertad de expresión de los medios” en el país árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *