JudicialNeivaRegional

Están estafando a nombre del comandante de la Novena Brigada.

Utilizando la identidad del Comandante de la Novena Brigada, personas inescrupulosas estarían estafando a ciudadanos huilenses ofreciendo falsas ofertas laborales al interior del cantón militar con sede en Neiva.

Empleando redes sociales como Facebook y WhatsApp, los delincuentes, se identifican como el comandante de la unidad militar y en varias ciudades, están estafando a personas.

La acción delincuencial inicia con una publicación en la que textualmente se lee “se necesita personal para laborar en una cafetería requisitos ser mayor de edad y no tener antecedentes penales interesados comunicarse al número de WhatsApp 3153846717”, dice la publicación en redes.

Una vez la persona se comunica vía mensaje WhatsApp, la primera consulta del estafador es el nombre y la ciudad de residencia, esto para poder entrar en confianza con su víctima y poder establecer en donde va a ofrecer la supuesta oferta laboral y a qué autoridad militar suplantar.

Huila.

En el caso de Huila, el estafador se identifica como el coronel Edwin Becerra Díaz, Comandante Novena Brigada, asegurando que los empleos son para laborar en la cafetería del Batallón Tenerife como mesera o cajera, especificando sueldo de 980.000 y 1.050.000 pesos para cada uno de los empleos y el horario.

Requisito sospechoso.

Hasta aquí todo parecería una buena oferta laboral, en la que como requisito se exige la hoja de vida y los antecedentes penales, pero todo cambia cuando exigen consignar dinero a través de cuentas bancarias o empresas de giros, para la práctica de supuestos exámenes médicos.

Una vez los delincuentes se cercioran del recaudo del dinero, no vuelven a contestar el teléfono, configurándose así, el delito de estafa.

Desde la Novena Brigada se ha hecho la recomendación para que si han sido víctimas de estas estafas, interpongan las respectivas denuncias y así de esta forma iniciar un proceso de investigación que permita dar con el paradero de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *