ActualidadEconomíaNacional

501 denuncias contra Justo & Bueno por incumplimiento de pagos

Se llevó a cabo este jueves la audiencia pública sobre las denuncias en contra de la sociedad Mercadería S.A.S., la cual operan los almacenes Justo & Bueno, por un posible incumplimiento en los pagos a sus acreedores.

El superintendente delegado para Procedimiento de Insolvencia, Santiago Londoño Correa, afirmó que a su despacho llegaron 501 denuncias sobre esta situación.

De estas acciones judiciales contra la cadena de supermercados, 371 son memoriales de arrendadores por pago y fecha de restitución de inmuebles, 14 de compañía de gastos de administración, 18 por servicios públicos y dueños de locales en arriendo donde no se habría hecho los respectivos pagos, y 98 de acreedores laborales por nómina y liquidación.

De igual forma, se conoció que el pasivo de la entidad es de $96.583.000.000, con corte a marzo, cifra posterior a que estos se acogieran al proceso de reorganización empresarial.

Sumado a lo anterior, habría reportes de múltiples renuncias y cierres de algunos puntos de venta en el país, hecho que llevaría a afectar más a la cadena de almacenes para el cumplimiento de sus obligaciones.

Finalmente, la DIAN informó mediante audiencia que la entidad debe $16,2 millones de pesos, solo entre enero y febrero, y por retención en la fuente la deuda es de $20,4 mil millones, por atrasos entre el mes de septiembre del 2021 y marzo del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *