ActualidadNacionalSeguridad

33 municipios en Antioquia están sin transporte por amenazas del Clan del Golfo

Cerca de 33 municipios en el departamento de Antioquia se encuentran sin transporte desde y hacia la ciudad de Medellín, lo anterior por cuenta de las amenazas del Clan del Golfo, sobre las vías del departamento.

De igual forma, alrededor de 17 empresas frenaron sus operaciones, lo que significaría que dejarían de transportar por día a 40.000 pasajeros, con pérdidas económicas que se aproximan a los $2.500 millones de pesos.

Para el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, Samir Echeverri, señaló que las afectaciones se siguen evaluando, pero por ahora esta situación se vislumbra en las subregiones del norte, nordeste, Bajo Cauca, Urabá y la costa Atlántica.

“Al día de hoy ya han sido cinco los vehículos que han sido incinerados en los principales corredores viales. El Ministerio activó la póliza antiterrorismo pero no se dan las garantías para trabajar, hay empresas que no han tenido la posibilidad de llevar sus vehículos a los municipios”, manifestó Echeverri.

A lo anterior se suman tres municipios donde opera la empresa Transportes Jericó, que son Pueblorrico, Jardín y Tarso. Para el gerente de esta empresa de transporte, Federico Henríquez Cano, informó además que se perjudican a unos 300 pasajeros, además en vísperas de la celebración del Día de la Madre.

Se conoce que desde las terminales se encuentran represadas muchas personas que esperaban movilizarse hacia la Costa Atlántica, el nordeste antioqueño y la zona del Urabá.

Finalmente, Terminales Medellín recomendó a quienes tienen programado un viaje hacia algunos de estos municipios afectados por novedades por orden público, comunicarse con la empresa y validar las opciones para poder realizar su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *