ActualidadComunidadEducaciónNeiva

Se capacitaron en informática básica, habitantes de calle en proceso de resocialización

A través de esta capacitación brindada por la Secretaría de TIC de la Alcaldía de Neiva, tienen mejores oportunidades de vida y de superación personal.

A Jaime Alonso Ríos Zapata, el mundo de la drogadicción le impedía conocer más allá de lo que éste le ofrecía y lo hundía más en ese abismo del que no podía salir. Sin embargo, luego de batallar durante 34 años contra su adicción, hace dos meses se dio una oportunidad de salir adelante cuando conoció la Fundación Renacer y los profesionales del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, de la Alcaldía de Neiva, que, a través de su compromiso con el bienestar de esta población, brindan espacios de resocialización e inclusión social.

En estos espacios él y sus compañeros reciben capacitación en diferentes áreas del conocimiento, una de ellas y de la cual le han sacado mucho provecho, es el brindado por la Secretaría de TIC y el programa Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del curso Informática Básica.

El objetivo de este curso es capacitar a los habitantes de la Fundación Renacer mediante competencias digitales básicas, basándose en la arquitectura de un PC, el paso a paso para diferenciar los tipos de información y cómo acceder a internet.

“Muy interesante, porque hoy en día todo se mueve a través de las tecnologías, además, es muy importante para más adelante obtener un empleo y poder comunicarme”, expresó Jaime.

De acuerdo con Heidy Johanna Cardozo Moreno, líder del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, esta capacitación brindada por la Secretaría de TIC y la Universidad Cooperativa, es muy importante porque esta población interna aprende herramientas tecnológicas, que le permitirán enfrentarse a la vida social y laboral.

Jaime, aunque no es de esta región, agradeció a esta administración que lidera el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, por la oportunidad y el apoyo brindado a través del equipo de profesionales que buscan dignificar la vida de las personas más vulnerables.

“Muy agradecido. En nombre de todos mis compañeros, le doy las gracias al señor Alcalde y a todos los que nos apoyan. Muchas gracias y que Dios los bendiga”, manifestó Jaime, quien dijo que hará lo posible por no defraudarlos, porque quiere ser un ejemplo de superación personal para aquellas personas que aún están en condición de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *