ActualidadInternacionalSalud

Despliegue de ejército norcoreano para contener brote de COVID-19

Continúa siendo muy preocupante la situación en Corea del Norte, en donde no hablan directamente del brote de COVID-19, sino que aseguran que se trata de una situación donde algunos habitantes están sufriendo de fiebre. En ese sentido, admiten que más de 1.200.000 personas han estado enfermas y que al menos 50 han muerto en la última semana.

La agencia estatal KCNA señalo que el líder Kim Jong Un regañó a los integrantes del sistema de salud, a su vez que los criticó porque considera que han dado una respuesta deficiente a la prevención de las epidemias.

Kim manifestó que sus órdenes no han sido aplicadas correctamente, y que los medicamentos no han sido suministrados a las farmacias. De igual forma, aseguró que estas no acataron la orden de estar abiertas las 24 horas del día.

Por esta razón, el dirigente norcoreano ordenó el despliegue del ejército de su país, principalmente en la capital Pyongyang, para la estabilización de los suministros de medicamentos.

Cabe resaltar que, en Corea del Norte no han tenido acceso a las vacunas y no hay capacidad de pruebas masivas. Los expertos aseguran que ese pronunciamiento público demuestra que la situación es realmente grave y que existe la probabilidad de que el país necesita ayuda internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *