JudicialLo último!Neiva

‘Los Muleros’ hurtaban vehículos de carga pesada en Huila.

“Mello”, “Chapa”, “Mango” y la “Crespa” fueron capturados en varias ciudades del país, en donde se estaban escondiendo, tras haber hurtado algunos vehículos en el Huila. En la imputación de cargos ninguno aceptó los cargos.

El 17 de agosto de 2021, la víctima fue contratada para realizar un viaje con destino a Bucaramanga (Santander) para lo cual tenía que recoger un material en Palermo, donde se presume los hoy capturados lo intimidaron con arma de fuego apoderándose de su tractomula y realizando exigencias económicas a su esposa, quien consignó $500.000 pesos a nombre de Mangonez Hoyos por la liberación de la víctima.

A su vez, luego de recibir este dinero, contactaron a una mujer de la empresa de transporte, a quien le exigieron la suma de 50 millones de pesos por el rescate del tractocamión, por lo que esta les consignó 5 millones.

Capturados

Fernando Gutiérrez Peláez, Junior Fabián Puerto Mendoza, Yenifer Mayid Palacio Gamboa y Sebastián David Mangonez Hoyos, estarían involucrados en el secuestro a un conductor de una empresa de transportes, a quien, bajo exigencias económicas, presuntamente lo retuvieron y hurtaron su tractocamión en zona rural de Palermo.

Por estos hechos, un fiscal especializado adscrito a la unidad Gaula de la Seccional Huila, logró que un juez con función de control de garantías cobijara a los investigados con detención preventiva en centro carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Las capturas por orden judicial, fueron materializadas por uniformados del Gaula de la Policía Nacional en las ciudades de Medellín, Cali, Ibagué y Quibdó.  Tras la imputación ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Recomendaciones oficiales.

La Policía Nacional, recomienda al gremio de conductores y empresas de de transporte, que, ante cualquier llamado o solicitud de servicio, se adelanten actividades de verificación de la existencia real de la empresa contratante, tomando contacto con la misma a fin de establecer la veracidad del requerimiento, igualmente invita a no dejarse tentar y convencer de servicios en los que se ofrezca cantidades superiores a lo normalmente acordado. Así mismo, desconfiar de los cambios de ruta o itinerario, ya que podrían, como en este caso, ser víctimas de este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *