ActualidadJudicialLo último!Regional

El Plan Democracia está listo para las elecciones presidenciales.

En los cascos urbanos y en el área rural, se activará la presencia de la fuerza pública, brindando acompañamiento y seguridad a los votantes, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas constitucionales.

Las condiciones están dadas para que en el territorio Opita los 882.955 habitantes habilitados para votar, puedan trasladarse a las 2.307 mesas dispuestas en 233 puestos de votación.

Actualmente, se continúa con los dispositivos de seguridad conjuntos, coordinados e interinstitucionales que permiten a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales, dar a conocer sus planes de Gobierno, a la par con las acciones para garantizar el cumplimiento de la misión a jurados y testigos electorales.

En coordinación con la Policía Nacional y demás instituciones de seguridad, vigilancia y control, se tendrá una presencia permanente en registradurías, centros de cómputo y comisiones escrutadoras, así como la activación de Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto el desarrollo de la jornada.

A la par, la fuerza pública, mantendrá puestos de control permanentes, con la toma de antecedentes, patrullajes aéreos y terrestres, diurnos como nocturnos. Entre las medidas de seguridad se restringe el porte de armas de fuego y se adelantarán acciones permanentes para hacerle frente al tema de delitos electorales. Se reitera el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atenta contra el normal desarrollo de la fiesta democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *