ActualidadNeivaPolítica

Wilker Bautista prende motores en su aspiración a la Alcaldía de Neiva.

Hasta el 31 del presente mes estará Wilker Esneider Bautista Macías como Secretario Privado de la Alcaldía de Neiva. El Administrador de Empresas trabajará en su campaña política para suceder al actual mandatario Gorky Muñoz Calderón.

Luego de dos años y cinco meses, Wilker Esneider Bautista Macías se baja del gabinete municipal. Aunque esta renuncia ya se veía venir, fue notificada mediante una carta firmada por el mismo Bautista, en donde agregó:

“Me dirijo a usted con todo respeto con el objetivo de presentar mi renuncia al cargo de Secretario Privado, de libre nombramiento y remoción, a partir del martes 31 de mayo del presente año” manifestó en la carta que fue enviada al despacho del mandatario.

¿Quién es Wilker Esneider Bautista?

El Administrador de Empresas hizo parte fundamental de la campaña del actual mandatario de Neiva. En el gabinete local fue mano derecha de Muñoz Calderón, con quien, en repetidas ocasiones, gestionó recursos e importantes proyectos del orden nacional, para la ciudad de Neiva. En su cargo, logró, además, gestionar proyectos con recursos de regalías para el municipio, como el Plan Ornato que se ejecuta por toda la ciudad.

Formación académica.

Bautista es Administrador de Empresas, instruido en la academia como experto en planeación estratégica para la optimización de los recursos y el empleo eficiente de las actividades empresariales. Estudió una maestría en Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos de la Fundación General de la UNED, en España; y una especialización en Gerencia Ambiental y Desarrollo Sostenible Empresarial, de la Universidad Santiago de Cali. Recientemente recibió otro título de posgrado, en la Universidad UNAD, como especialista en Gestión de Proyectos.

Entre sus competencias laborales, posee conocimientos y experiencias en los ámbitos propios del perfeccionamiento organizacional y directivo, específicamente en las áreas de formulación de proyectos, planeación, finanzas, contratación, talento humano y medio ambiente.

Su experiencia laboral y académica le ha abierto espacios en el sector público y privado. Fue gerente de las Empresas de Servicios Públicos de Algeciras, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Empresas Públicas de Neiva y Coordinador del Área de Talento Humano de Empresas Públicas de Neiva. Además, hizo parte activa de los gobiernos de Héctor Aníbal Ramírez, Pedro Suárez y Gorky Muñoz Calderón.

Aspiración.

En la carta de renuncia, Wilker Bautista le agradeció al mandatario por la confianza brindada, en el desarrollo de las labores desempeñadas en el cargo como Secretario Privado. El objetivo ahora será trabajar en su campaña política, de manera independiente, buscando la unidad partidista a nivel local, pensando en consolidar su trabajo frente a las comunidades, de cara a las elecciones regionales de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *