ActualidadComunidadJudicialNeivaRegionalSeguridad

Positivo y tranquilo fue el balance entregado por el alcalde de Neiva y las autoridades durante las elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales en Colombia transcurrieron en total calma en Neiva. No sé registraron capturas por delitos electorales.

En total calma transcurrió la jornada electoral presidencial en el departamento del Huila y su capital Neiva, una vez cerradas las urnas, el Puesto de Mando Unificado, PMU, evaluó la situación y activó permanentemente los consejos electorales y otros detalles para lo que será la segunda vuelta el próximo 19 de junio.

Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva manifestó que “con mucho cariño y voluntad se trabajó integralmente en las decisiones que se venían, siempre trabajando en los comités electorales, pero también en los PMU, y los consejos de seguridad. Ha sido bastante importante que a partir de ahí, con una hoja de ruta trazada, hoy estamos dando un parte de tranquilidad, donde todos los ciudadanos salimos a votar en paz y alegría, se tuvo un balance que ha dejado muy buena opinión, una muy buena visión de lo que pasó en estas elecciones. Se realizaron sobrevuelos por los sectores rurales de Neiva como Aipecito, Chapinero, San Luis, Vegalarga y El Caguán, como también en la zona urbana. Seguimos en comité permanente para lo que será la segunda vuelta y, lógicamente, hay que seguir trabajando, articulando esas decisiones consensuadas para seguir adelante, generando esas garantías que tanto necesita y puede el pueblo colombiano”.

Además del alcalde de Neiva, estuvo presente en el balance el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, el viceministro de Defensa, Gustavo Alonso Niño Furnieles y todos los organismos garantes en la jornada electoral.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, también se refirió a lo sucedido en la cita electoral. “Un buen balance pero hay que felicitar a la ciudadanía que acudió de manera oportuna y masiva a los puestos de votación, felicitar al personal de las Fuerzas Militares y de Policía que cumplieron con un eficiente servicio, siempre pensando en el ciudadano, en el de hoy no se registraron capturas por delitos electorales, pero si se realizaron aplicaciones por violaciones al Código de Convivencia, fueron 26 por comportamientos contrarios a la convivencia, a lo que respecta a utilizar el celular dentro de los puestos de votación fueron 19 medidas y siete a personas que portaban material electoral, de la que fue incautado un total de 1.950 elementos”.

Por su parte el coronel Juan Pablo Bahamón, comandante del Batallón Tenerife puntualizó que “el balance ha sido muy positivo, hasta el momento todo salió con normalidad, no tuvimos alteraciones de orden público, en cada uno de los sitios donde estuvo la presencia del Ejército se garantizó que la comunidad llegara y pudiera cumplir con el derecho constitucional.

Aquí el mensaje principal para la comunidad es que todas las condiciones de seguridad están dadas, para que asistan nuevamente a la segunda vuelta el próximo 19 de junio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *