ActualidadComunidadMedio AmbienteNeiva

Alcaldía y embajada de Dinamarca se unen para reforestar la cuenca alta del Río Las Ceibas

Estas articulaciones con la comunidad internacional se seguirán realizando con el propósito de generar mayor progreso y economía para la ciudad de Neiva.

Desde la Administración Municipal se siguen buscando alianzas internacionales con el objetivo de aportar mayor economía para el municipio de Neiva, por lo que a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos se sostuvo una reunión con la Embajada de Dinamarca, para continuar trabajando en la planeación y cronograma del proyecto de reforestación de la Cuenca Alta del Río Las Ceibas.

“Desde el año pasado vinimos en relacionamiento de cooperación con Dinamarca, un país que se encarga y fortalece mucho su programa de Cooperación de Sostenibilidad y Desarrollo Ambiental, esta es una propuesta de reforestar unos predios que tiene la Alcaldía de Neiva protegidos en la Cuenca Alta del Río Las Ceibas, el principal afluente hídrico del municipio”, expresó Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

De acuerdo con el funcionario, este es un proyecto en el mediano plazo para sembrar más de 50 mil árboles y la Embajada se vincula donando parte de los árboles, pero también dando todo un apoyo técnico en los procesos de la siembra.

“Esto nos da una garantía de tener el apoyo internacional, esperamos después de finiquitar unos detalles técnicos, como, por ejemplo, de especies de árboles que ya se están revisando, temas logísticos que coordinamos con la Embajada, estar en el mes de octubre iniciando con el proceso de siembra que en esta fase durará tres meses pero seguirá durante dos años más para poder completar esa meta entre 45 mil o 50 mil árboles”, sostuvo el Jefe de la Oficina.

Este proyecto avanza en articulación entre las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y la Oficina de Internacionalización y Proyectos con el propósito de seguir protegiendo la cuenca del río Las Ceibas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *