ActualidadInternacionalPolíticaSeguridad

Aprobada en Nueva York ley que restringe el uso de armas en espacios públicos

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este viernes una ley que restringe el uso de armas en espacios públicos, esto como respuesta a la decisión que el Tribunal Supremo tomó la semana pasada en la que avaló que se pueda llevar armas en público en cualquier parte del territorio estadounidense.

La nueva norma limita este porte de armas en lugares “sensibles” como teatros, parques, estadios, espacios donde se reúnen los niños, centros de cuidado, zoológicos, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para las víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales, el metro, entre otras.

De igual forma, también se restringe en propiedades privadas como bares, restaurantes o residencias, a menos que el dueño de la propiedad permita expresamente las armas de fuego con un letreo.

Es así que tanto el Senado estatal como la Asamblea legislativa aprobaron esta ley, aunque con la oposición de los representantes republicanos.

Ambas cámaras concertaron una reunión este viernes en Albany, sede del gobierno central, luego de la convocatoria hecha por la gobernadora Kathy Hochul, quien aseguró que espera firmar esta ley lo antes posible.

Con su decisión de la semana pasada, el Supremo declaró inconstitucional una prohibición centenaria de Nueva York la cual impedía mostrar armas de fuego en público. Este caso surgió luego de una demanda interpuesta por dos particulares, Robert Nash y Brando Koch, y la Asociación de Rifles y Pistolas del estado de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *