ActualidadPolítica

Humberto de la Calle es expulsado de Verde Oxígeno por no hacer oposición a Petro

Luego de las fuertes diferencias que se marcaron entre la directora del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, y los congresistas electos de esta colectividad, Humberto de la Calle y Ricardo Carvalho, por cuenta de la postura que debe tomarse ante el Gobierno entrante de Gustavo Petro, el partido determinó expulsar a los futuros parlamentarios.

Esta decisión fue tomada en medio de una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo de manera virtual, dado que Betancourt se encuentra por estos días en Francia.

La decisión, en esencia, se tomó porque mientras Betancourt quería que Verde Oxígeno fuera oposición a nuevo Gobierno, de la Calle y Carvalho se declararon en independencia.

Por este motivo, de acuerdo a lo revelado por Betancourt, esta “incompatibilidad política” llevó a que en medio de la asamblea uno de los militantes propusiera expulsarlos del partido, lo cual fue avalado por las mayorías. En ese sentido, la directora apoyó la solicitud porque como explicó, el anuncio de declaratoria de independencia de los congresistas se dio sin previo aviso, y fue tomado como un golpe por la espalda.

“Lo hacemos como una expulsión política, teniendo en cuenta nuestra absoluta incompatibilidad política con lo que ellos han dicho. No hicieron sino sabotear el desarrollo de la asamblea; declararon que era una asamblea ilegítima. Patearon la puerta, insultaron a la veedora y presentaron una carta diciendo que ellos no querían estar con nosotros”, añadió Betancourt, concluyendo que la decisión de la expulsión es ‘muy sabia’.

De acuerdo a lo anterior, los congresistas quedan en libertad de partido y por lo tanto podrán declararse libremente en independencia, como lo habían anunciado.

Por esta razón, no tienen en riesgo su curul e incluso la excandidata presidencial aseguró que en el partido se acordó que ellos sigan siendo congresistas sin problema. Lo cierto es que Verde Oxígeno se queda sin representación en el Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *