ActualidadEconomíaRegional

En un 75% ha aumentado el precio del hierro en el Huila

Aspectos externos como el alza del dólar y la guerra entre Rusia y Ucrania continúan siendo factores que influyen en el precio de materiales como el hierro, el cemento y el acero. En cerca de un 75% ha sido el alza que se ha presentado en estos insumos que, sin duda, incrementan los costos de la producción.

El sector de la construcción como muchos otros sectores se han venido viendo afectados por factores externos como el alza del dólar y la guerra en Europa, lo cual ha llevado a que muchos proyectos trabajen “a pérdida”.

Aun así, “hemos venido cumpliendo con cada uno de los proyectos que tenemos en el Huila”, insistió Diana Margarita Navarro, gerente Regional de Camacol.

“En este momento el sector de la construcción como todos los sectores nos hemos visto afectados por el incremento en el precio que han tenido algunos materiales como por ejemplo el acero y el hierro que se ha presentado desde el año 2020 hasta el día de hoy”, dijo Navarro.

Este incremento en el acero ha sido del 75% lo que ha permitido que los proyectos que se han lanzado necesiten una reestructuración en los costos para mirar realmente “cuáles son los ajustes que se le tienen que hacer en el mercado sobre todo en las viviendas de interés social y viviendas del segmento no vis que también tienen unos beneficios de subsidios que la gente puede aplicar”, insistió.

En ese sentido, en este momento se tiene 1.545 proyectos comercializados hasta el 2022 con una variación del 7% frente al año pasado; no obstante, “el sector constructor sigue comprometido en cumplirle a los neivanos y a todas las personas que adquieren sus proyectos de vivienda y hemos mantenido los mismos proyectos”, confirmó.

De acuerdo a lo anterior, son cerca de 76 proyectos los que están en el proceso de construcción y aunque hay una gran diferencia entre los proyectos vendidos que los ejecutados, desde Camacol se elevó un mensaje de tranquilidad de que los mismos se van a hacer debido a un compromiso con los compradores.

Por este motivo, lo que se viene haciendo es una reestructuración profunda de los precios teniendo en cuenta las variaciones y los aumentos a nivel mundial. “El hierro y el acero son los que han tenido unos incrementos casi todos los meses”, sostuvo Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *