ActualidadNacionalPolítica

Los congresistas más jóvenes que se posesionaron este 20 de julio

Colombia inició este 20 de julio el nuevo cuatrienio del Congreso de la República, y entre las novedades que trae es la llegada de nuevas caras de personas jóvenes, las cuales son reconocidos como activistas políticos o líderes comunitarios a través de las redes sociales.

Uno de ellos es el influencer santandereano Jonathan Ferney Pulido, quien logró la mayor votación en la lista de la Coalición Centro Esperanza, con 189.200 votos, logrando superar a reconocidos políticos como Humberto de La Calle.

Otra de las caras jóvenes que llegaron a este Congreso es la activista política Catherine Juvinao, quien ha trabajado por Bogotá y logró quedarse con una de las curules de la Cámara de Representantes, al obtener 45.880 votos por el partido Alianza Verde.

Juvinao es reconocida por la iniciativa “Trabajen Vagos”, por medio de la cual hizo veeduría a los congresistas y reveló los más ausentistas.

Por otra parte, María Fernanda Carrascal es otra de las caras jóvenes que llegaron al Congreso luego de haberse dado a conocer por medio de las redes sociales y su activismo político, factor que le permitió recibir el aval del Pacto Histórico y logró quedarse con una curul en la Cámara.

El líder social Alfredo Mondragón se hizo viral por transmitir lo que ocurría durante las movilizaciones y logró obtener un espacio en la Cámara por el Valle del Cauca; junto a él, la exrepresentante estudiantil Jennifer Pedraza, llega al Congreso luego de liderar una participación activa durante las manifestaciones del movimiento estudiantil.

Finalmente, otra de estas nuevas figuras políticas que llegan al Congreso son Susana Gómez, quien ofreció conciertos en la calle durante el Paro Nacional, y Cristian Danilo Avendaño quien obtuvo la curul en la Cámara por el departamento por el partido Alianza Verde, esto luego de haber dado a conocer por recorrer a pie las calles de Bucaramanga entregando tutorías de física a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *