ActualidadMedio AmbienteNacionalPolítica

¿Qué impacto tiene la decisión judicial de no suspender requisitos ambientales?

Luego de conocerse la decisión de la Corte, expertos concuerdan con que esta acción es positiva en términos ambientales y podría contribuir para llegar así a una eventual prohibición de esta práctica en el país.

“Colombia debe saber que esta decisión no es un espaldarazo al fracking, sino una negación jurídica a los pilotos de investigación para el desarrollo de esta práctica.

Esta situación no implicaría que el país deba renunciar a continuar las exploraciones de gas bajo las técnicas de yacimiento convencional, como lo dio a conocer Camilo Prieto, voceo del Movimiento Ambientalista Colombiano.

De igual forma, enfatizó en la necesidad del fortalecimiento de las rutas jurídicas del Gobierno para la prohibición del fracking en el país, puesto que considera que no basta con decir, desde una perspectiva política, la no realización de esta práctica, sino que debe haber un cuadro jurídico que lo respalde.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente en semanas pasadas había anunciado que iniciaría la búsqueda de alternativas jurídicas para la detención de los proyectos de fracking en Colombia, decisión que iría en la línea de los objetivos ambientales trazados por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *