ActualidadJudicialLo último!Neiva

Sentida despedida para los policías asesinados en Neiva

Luego de cuatro días fueron entregados los cuerpos de los siete policías asesinados en la vía del corregimiento de San Luis en Neiva. Un último adiós con homenajes y oraciones para sus familias realizaron las autoridades nacionales y departamentales.

Los intendentes Wilson Cuéllar Losada y Luis Sabi Gutiérrez; los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez, Jhon Bautista Vargas y los auxiliares Cristian Cubillos Borbón, Santiago Gómez Endes y Arles Mauricio Pascuas Figueroa dejaron una huella imborrable en los corazones de sus familias y entre quienes los conocían, además por su servicio a la institución en la Policía Nacional.

En la Catedral Inmaculada Concepción de Neiva se les dio el último adiós a estos héroes de la patria, en ceremonia religiosa donde estuvo presente el Presidente de Colombia, Gustavo Petro; el ministro de Defensa, Iván Velázquez y altos mandos como el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana, además de representantes de la Administración Municipal.

“Es un momento nostálgico por lo que ha sucedido con estas siete víctimas de la guerra que desafortunadamente enlutan al mismo número de familias, pero el mensaje de nuestro alcalde Gorky Muñoz hacia la Presidencia de la República, hacia los ministerios, es que Neiva y el Huila precisamente merecen y admiten que vengan mayores inversiones”, dijo Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva.

Con globos blancos, calle de honor, sonidos de sirenas y oraciones para encomendar a sus familias se llevó a cabo la eucaristía en Neiva, “es lamentable lo que ha sucedido, estamos tristes, nos unimos al pesar y al luto que hoy embarga a las familias, estamos trabajando para que no haya más violencia, es el momento para llamar al diálogo sincero en cabeza del presidente Gustavo Petro y lograremos que Colombia y al Huila no vuelvan a estos escenarios de violencia, que las carreteras tengan paz, tranquilidad”, afirmó Hoyos Hernández.

“Ojalá sea la última escena de violencia”

Fueron las palabras de Luis Antonio Sabi, padre de una de las víctimas y quien con profundo dolor exclamó: “le pido por favor a Colombia entera apoyemos a la Policía Nacional, porque hoy en día ellos están desamparados por nosotros los habitantes, les pido fuerza a los demás padres y madres de familia de los agentes que cayeron en esta emboscada. A mi hijo Luis Alberto Sabi, que era comandante de la Policía de San Luis Huila solamente le digo, hijo vuela muy alto papá, algún día nos veremos, muy triste despedir un hijo en estas circunstancias”.

El hijo de don Luis Antonio cumplió el sueño de pequeño, que era ser policía y hoy su padre llora su partida; los abrazos y el apoyo de los familiares, la institucionalidad y la comunidad han sido importantes para este dolor.

“Vengo a acompañar a los queridos hijos de la Policía Nacional que están sufriendo por la muerte de siete hombres de la institución, es un momento de profunda tristeza, de dolor, de desesperanza, encomendémoslos a Dios, sus familias y el sufrimiento de tantas personas, que en esta querida parte del territorio colombiano, el Huila, podamos fortalecer la paz, no la violencia, la convivencia en una región del país que ha vivido siempre tareas de trabajo, que eso no se pierda”, puntualizó el obispo castrense monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *