ActualidadComunidadEconomíaEmprendimientoNeiva

Familias opitas se forman en panadería y pastelería

Este es un trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva, el Sena y la Fundación Pintando Sonrisas en beneficio de 33 familias neivanas.

Inició el proceso de Formación en Panadería y Pastelería para fortalecer a 33 familias, entre ellos hombres y mujeres, gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, el Sena y la Fundación Pintando Sonrisas.

“De esta manera vamos a lograr que estas familias tengan un ingreso. Acabamos de salir de una pandemia que, sin duda alguna, a todos nos afectó a nivel municipal, nacional y mundial y de esta manera le estamos dando herramientas para que puedan llevar un sustento a sus familias”, expresó la secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Adriana Caicedo.

Por su parte, una de las beneficiarias Martha Liliana Bonilla Forero, indicó que estos espacios son muy necesarios porque a través de las cuales pueden adquirir nuevos conocimientos que les permitan fortalecer sus unidades de negocio.

“Me ha parecido excelente, ya que es una oportunidad para un emprendimiento y pues con la colaboración de la Alcaldía y de la Fundación, muy bueno el apoyo de ellos”, expresó Martha.
Entre tanto, María Eulises Nogales Sánchez, quien se dedica a la producción de buñuelos y pandeyucas, expresó que a través de este proceso de formación ha logrado aprender sobre otros temas, con los cuales empezará a incorporarlos en su producción.

“Me he visto beneficiada porque con lo que nos han enseñado en este curso, hemos hecho cucas, entre otras cosas. Hemos avanzado y nos han ayudado a salir adelante. Gracias a la Alcaldía, al Sena, al profesor y a la Fundación Pintando Sonrisas”, puntualizó María Eulises.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *