ActualidadRegionalSalud

Inician mesas de concertación para garantizar la prestación de salud en la red pública

El proceso de acuerdo de voluntades entre las EPS que tendrán a cargo a los usuarios que pertenecen a CONFAMILIAR, y los hospitales públicos del departamento, contó con la presencia del viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez Saldarriaga.

De acuerdo a lo anterior, uno de los logros en la gestión adelantada por la Gobernación del Huila ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud fue el establecimiento de un compromiso para el acompañamiento del empalme de traslado de los usuarios, así como el acuerdo de voluntades con las EPS.

“Las EPS receptoras como Sanitas, Nueva EPS, Salud Total, entre otras, han participado en el proceso de diálogo con los gerentes y equipos de las IPS de la red pública de primer nivel y alta complejidad, donde se ha dado gran importancia a la necesidad de fortalecer la red pública, de tener medidas administrativas orientadas a la viabilidad financiera de las mismas” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

En ese sentido, destacó que el fortalecimiento de los hospitales y las IPS públicas fue uno de los puntos de la agenda que fue concertado por el gobernador, Luis Enrique Dussán, quien, de la mano de la Secretaría de Salud y la Comisión viajó en días pasado a la ciudad de Bogotá buscando una intervención oportuna de parte del Gobierno Nacional.

“Los compromisos están orientados a generar el menor traumatismo posible en la atención de los usuarios procedentes de Comfamiliar del Huila y que el acuerdo de voluntades permita el flujo de los recursos para la normal prestación de los servicios de salud” agregó el secretario.

Por su parte, el viceministro de Protección Social, Luis Alberto Martínez, señaló que los esfuerzos están orientados a tres objetivos puntuales:
• Garantizar la continuidad en el cuidado y de los tratamientos de los usuarios.
• Avanzar en la contratación de los servicios de salud.
• Garantizar el flujo de recursos adecuado para el mejoramiento de la liquidez en los prestadores de servicios públicos y privados en el departamento del Huila.

Finalmente, se continuará la negociación entre las partes con el apoyo del Gobierno Nacional y el Departamental, con el fin de ajustar los procesos de atención integral en salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *