ActualidadRegionalSalud

Alcaldías, a velar por la salud de afiliados en liquidada EPS COMFAMILIAR Huila

La Procuraduría General de la Nación exhortó a los alcaldes de 22 municipios en el departamento del Huila a realizar las respectivas gestiones pertinentes para garantizar el derecho a la salud e integridad personal de los afiliados y usuarios trasladados de la EPS COMFAMILIAR.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción del municipio de Garzón, realizó este requerimiento para velar por la prestación de un servicio de calidad a los usuarios, especialmente a la población que es vulnerable del régimen subsidiado.

En ese sentido, el Ministerio Público reiteró a los diferentes alcaldes su obligación legal que está relacionada con la inspección, vigilancia, control y habilitación de los servicios de salud en sus municipios.

De esta manera, garantizar el acceso efectivo, integral, oportuno y de calidad de los afiliados a las EPS.

El órgano de control precisó que, en el caso de que se hubiesen presentado incumplimientos o interrupciones en los tratamientos médicos, sea subsanada esta situación de manera inmediata “informándole al afiliado la ruta de acceso al servicio que requiere con el fin de salvaguardar la vida, la integridad y la dignidad humana”.

Este requerimiento fue enviado a los alcaldes de los municipios de Acevedo, Altamira, Agrado, Garzón, Gigante, Tarqui, El Pital, Guadalupe, Suaza, La Plata, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Timaná, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Palestina, Pitalito y Elías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *