ActualidadJudicialNacional

Embargan nuevos bienes del senador Castaño por más de $12.000 millones de pesos

Agentes especiales de la Policía Judicial de la Fiscalía General de la Nación adelantaron operativos simultáneos en los cuales embargaron, con fines de extinción de dominio, un total de nueve bienes que fueron adquiridos por parte del senador Mario Castaño.

El senador liberal había aceptado haber liderado un entramado de corrupción que direccionaba contratos de recursos públicos.

Por esta razón, los fiscales a cargo de dicho proceso reportaron que las diligencias de embargo y secuestro fueron realizadas por el CIT en la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las propiedades afectadas, avaluadas en más de $12.000 millones de pesos, están representados en un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y siete vehículos.

De acuerdo con las evidencias, el congresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para, presuntamente, intentar evadir el control de las autoridades. Dicha investigación fue coordinada por un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, quien ordenó imponer a estos bienes las respectivas medidas cautelares de suspensión del poder dispositivos, embargo, secuestro y toma de posesión.

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación advirtió que estos operativos hacen parte de una segunda fase de las investigaciones dirigidas a la detección del patrimonio perteneciente al detenido congresista liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *