JudicialLo último!Neiva

Capturados los asesinos de Julián Mauricio en Neiva.

El joven universitario Julián Mauricio Ramírez Bautista asesinado por robarle la motocicleta, podrá descansar en paz. La policía capturó a alias ‘La Chilga’ y ‘Luis’ responsables de haberle cegado la vida.

Según el coronel Juan Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, esta captura era una deuda que tenía esta institución con la comunidad. Recientemente esta autoridad en conjunto con la Fiscalía, dieron con las capturas de los responsables en el crimen del joven universitario Julián Mauricio Ramírez Bautista.

El joven de 24 años de edad fue asesinado en el barrio San Jorge, en el sur de la capital del Huila, momento en que se disponía a ingresar a su vivienda. La víctima quien minutos antes se encontraba practicando una actividad deportiva, estaba en la puerta de su casa, listo para irse a descansar.

En ese instante se encontró con sus verdugos, quienes, en el intento por robarle la motocicleta, fue asesinado con arma de fuego, logrando el cometido y dejando sumergida en el dolor a una familia neivana el pasado 15 de febrero.

Los capturados

La labor investigativa de las autoridades permitió dar este buen resultado y en un buen tiempo capturar a estos sujetos. Los responsables de este homicidio fueron identificados como Yeison Alejandro Narváez Ramos, conocido en el mundo delincuencial como “La Chilga”, de 20 años, capturado mediante diligencia de allanamiento y registro en el barrio Altos de Piedra Marcada en el municipio de Aipe. Este sujeto registra anotaciones judiciales por los delitos homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los capturados.

El otro capturado es Luis Fernando Quintero Cruz, alias “Luis” de 18 años de edad, capturado en Villa Garzón en el departamento de Putumayo. Este delincuente registra anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado, quien, de acuerdo a la actividad investigativa, se presume, fue la persona que accionó el arma de fuego en contra de la humanidad del joven de 24 años.

Huyeron de la ciudad.

El aviso de la comunidad, el registro de las cámaras de seguridad y la pericia investigativa de las autoridades, permitieron capturar a estas personas, quienes estarían huyendo de la Policía. Una vez cometido el crimen del joven universitario de 24 años de edad, ‘Chilga’ y ‘Luis’ salieron de la capital del Huila, para evadir esta responsabilidad judicial.

Víctima.

Los capturados fueron dejados a disposición ante un juez de control de garantías, quien teniendo en cuenta el contundente material probatorio recolectado a lo largo de la investigación, determino cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *