Lo último!Nacional

Presidente de Colombia asume responsabilidad por acciones de la Policía y rechaza violación de derechos humanos.

En las últimas horas, un juez de instrucción penal militar ha emitido una orden de captura para el coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá, por el presunto delito de omisión de auxilio. La orden se produjo en relación con la situación de orden público que se vivió hace unos días en el departamento del Caquetá, en el sector de los Pozos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha asumido la responsabilidad por las acciones de la Policía en ese incidente, declarando en su cuenta de Twitter que es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y, por lo tanto, el único responsable de lo que sucede en el territorio nacional.

Además, el presidente se ha pronunciado sobre la decisión del juez, asegurando que no quiere jueces que actúen de manera incorrecta y que su gobierno no tolerará la violación de los derechos humanos. Ha reiterado que sus órdenes son claras: la población civil no debe ser atacada.

Finalmente, el presidente ha confirmado que se prestará la defensa jurídica a los policías que enfrentan cargos, utilizando los servicios de los mejores juristas internacionales en defensa de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *