ComunidadNeiva

Solución provisional en vía clave para la producción de pescado en Neiva.

Se ha logrado una apertura provisional en la vía que conecta la vereda La Mojarra-Fortalecillas en Neiva.

Esta solución temporal es crucial para las 150 familias que viven en la zona y que dependen de la producción de 400 toneladas de pescado. Debido a la emergencia invernal, el río se llevó la vía principal y los habitantes estuvieron incomunicados durante varios días.

El director de Vías del Municipio de Neiva, Aurelio Cubides Rodríguez, aclaró que, aunque la intervención de la vía le corresponde al Instituto Nacional de Vías, se autorizó al Alcalde para adelantar los trabajos y redujo el riesgo en el que se encontraron los habitantes de la zona.

La administración de Neiva se ha comprometido con las comunidades para restituir la vía lo antes posible, preferiblemente antes de finalizar el mes de abril, ya que en este sector hay lagos que estaban en riesgo por no poder distribuir más de 400 toneladas de pescado.

Mientras tanto, los operarios que laboran en la zona aprovecharán el tiempo seco que predominan en esta área rural de la ciudad. Esta solución provisional es una buena noticia para la comunidad de La Mojarra-Fortalecillas y un ejemplo de cómo las autoridades locales pueden trabajar en conjunto para proteger a las personas y su sustento en momentos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *