Internacional

Llamadas difamatorias y amenazas se intensifican contra juez del caso Trump.

Juan Merchán, el juez colombiano a cargo del caso contra Donald Trump, ha sido objeto de amenazas junto con su familia. Las intimidaciones se han recibido por llamadas telefónicas y correos electrónicos, y se han contabilizado más de diez hasta el momento.

Aunque Trump ha declarado en su red social  que el juez lo “odiaba” por ciertos antecedentes entre ambos, no se ha asegurado ni vinculado al expresidente con las amenazas.

Merchán, quien llegó a Nueva York con su familia cuando era niño, ha presidido previamente el juicio contra la Organización Trump, así como un proceso contra Steve Bannon y la condena a prisión de Allen Weisselberg.

Las autoridades que investigan las amenazas han señalado que la mayoría proviene de fuera del estado de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra Trump. El fiscal Alvin Bragg y su personal también han sido objeto de mensajes intimidatorios, lo que ha llevado a un aumento en la seguridad de estas personas.

Tras la imputación, Trump afirmó en una conferencia de prensa que los de la “izquierda radical” lo acusaron y arrestaron “sin motivo alguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *